AYUDA HUMANITARIA UCRANIA

La Generalitat quiere convertir a la Comunitat Valenciana en un corredor humanitario a favor de Ucrania

Tras mantener una reunión de coordinación, ante la crisis humanitaria debido a la invasión por parte de Rusia, el president de la Generalitat Ximo Puig ha afirmado que la Comunitat no es indeferente a la guerra que está suponiendo una acción lesiva para los derechos humanos y la dignidad del planeta.

Amparo Sánchez

València | 01.03.2022 13:43

Puig ha explicado que establecerán un dispositivo para coordinar la llegada de ayuda

La Generalitat desarrollará cinco acciones, a través de la Consellería de Cooperación, para convertir a la Comunitat Valenciana en un correrdor humanitario y solidario a favor de Ucrania.

Entre las acciones que se van a desarrollar el envío de material sanitario; prestar asesoría jurídica a todas las personas procedentes de ucrania o que ya estén aquí; u ofrecer apoyo a través de una línea teléfonica especial de emergencias. Además Sanitat dispondrá de 2094 camas para atender a personas heridas por la guerra y se habilitará un SIP provisional para todos aquellos refugiados que lleguen a nuestro territorio.

Dispositivo alimentos y otros productos

También ha adelantado Puig que establecerá un dispositivo para coordinar apoyo alimentario y humanitario en colaboración con todos los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que quieran sumarse a la iniciativa. El President ha hecho un llamamiento a la solidaridad del pueblo valenciano y a todas aquellas empresas que quieran colaborar.

El president ha destacado la solidaridad de los valencianos

Este miércoles el president mantendrá dos nuevas reuniones una con la comisión mixta para la coordinación humanitaria y con los agentes sociales para situar la respuesta económica a la crisis.

Relación con Rusia

En cuanto a la posible limitación de la relación de la Comunitat Valenciana con Rusia ha insistido el president Ximo Puig que no hay que castigar a los pueblos y poner el acento en los responsables públicos.

Ximo Puig sobre la relación con Rusia

Sobre la posible afección a las importaciones / exportaciones con Ucrania y Rusia afirma Puig que cuantitativamente no tendrá una gran trascendencia pero sí directamente en la economía a nivel general.