Compromís lamenta que Renfe incumple sus obligaciones con los usuarios

Generalitat y gobierno central analizarán la semana que viene el caos en las cercanías

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el próximo 14 de febrero se reunirá en València la comisión mixta entre la Generalitat y el Ministerio de Transportes en la que se analiza la transferencia del servicio de Cercanías.

ondacero.es

València |

Puig ha hecho este anuncio durante la sesión de control al Consell celebrada en Les Corts, en respuesta a una pregunta del síndic de Compromís, Fran Ferri, sobre "en qué punto se encuentran las gestiones con el Gobierno para la transferencia al Consell de las competencias de los servicios ferroviarios de Cercanías".

"En los últimos años ha habido una apuesta por la alta velocidad en detrimento de las Cercanías, que poco a poco se han ido descapitalizando de medios materiales y humanos, generando retrasos y problemas permanentes", ha lamentado Puig.

Asimismo, ha apuntado que "el ferrocarril es presente y futuro de la movilidad sostenible, hay que cambiar la tendencia, es lo que pretendían los Presupuestos del Estado que fueron rechazados y que contemplaban 300 millones de inversión para este servicio".

"Vamos a exigir que se empiece a hablar de la transferencia, pero no la aceptaremos si no viene acompañada de recursos suficientes", ha reiterado el jefe del Consell.