València se ha convertido, durante las últimas horas, en el epicentro de la industria cinematográfica a escala internacional. Actores y actrices de la talla de Javier Bardem, Penélope Cruz y Cate Blanchett han viajado hasta la capital valenciana para asistir – con mayor o menor suerte – a la gran gala de entrega de los Premios Goya, cuya trigésimo sexta edición se ha celebrado en el Palau de les Arts de València, coincidiendo con el Año Berlanga. La capital valenciana ha sido, pues, un auténtico hervidero de personalidades venidas desde diferentes puntos del globo y, en este mismo sentido, el sector hotelero valenciano no ha sido ajeno a ello, cuyo balance del fin de semana ha sido muy positivo.
Las previsiones iniciales han acabado por cumplirse y los hoteles valencianos han registrado una ocupación media del 80%. Unas cifras que, siguiendo esta misma línea, permitirían catapultar las próximas campañas de Fallas y Pascua. “Hemos detectado que, en cuanto ha habido una mejora de la situación epidemiológica, el cliente nacional ha respondido de una forma extraordinaria”, ha explicado el presidente del Gremio de Hoteles de València, Luis Martí, preguntado por Onda Cero. “Nosotros creemos que va a ser un revulsivo para los meses de marzo y abril. Por tanto, para ir calentando motores, desde luego que no puede ser mejor publicidad”, ha detallado en declaraciones a esta emisora de radio.
No obstante y más allá de estas cifras positivas en materia de ocupación hotelera, el Gremio de Hoteles de València subraya especialmente la alta rentabilidad de estos últimos visitantes, procedentes de la industria del cine internacional. En este sentido, Luis Martí anima a las autoridades valencianas a acoger nuevos eventos similares a los Premios Goya porque, más allá de los datos de ocupación, explica que suponen, también, buenas campañas de promoción de la ciudad a escala internacional.