El presupuesto previsto para 2020 supone casi un seis por ciento más que este 2019. Una tercera parte de la inversión, 537 millones, irá directamente a las personas en forma de prestaciones o ayudas. Según ha adelantado Oltra un once por ciento de la cuantía total del presupuesto se destinará a los ayuntamientos para seguir potenciando la atención de proximidad. En cuanto a dependencia contará con 30 millones de euros mensuales respecto a los 4´5 de 2015.
Sin embargo la diputada del partido popular en Les Corts Elena Bastidas le ha reiterado a Oltra que la congelación de esta partida es preocupante. Recuerda que en los últimos cinco meses se ha incrementado la lista de espera un 26 por ciento. La vicepresidenta y consellera de igualdad Mónica Oltra le ha contestado que en la Comunitat cuando gobernaban los populares bajaba el número de beneficiarios y las ayudas.
Ha afirmado Oltra que se han devuelto ya muchos de los derechos arrebatados injustamente y que en responsabilidad patrimonial se han devuelto entorno a seis mil minoraciones que los populares hicieron.