Un día más seguimos pendientes del incendio forestal declarado el pasado jueves por la tarde en Montitxelvo. Un incendio que sigue activo, aunque ya está estabilizado y no presenta llama desde ayer.
Se calcula que el fuego ha calcinado unas 2.500 hectáreas. Sobre el terreno siguen trabajando unos 200 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y los Bomberos Forestales de la Generalitat.
La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha afirmado que la evolución del incendio declarado la pasada semana en la localidad valenciana de Montitxelvo es "favorable" pero sigue soplando viento fuerte en la zona, por lo que ha pedido "continuar siendo cautelosos". Núñez ha indicado que a lo largo del día de hoy está previsto que sigan trabajando en la zona del incendio, dado ayer por estabilizado, unos 200 efectivos.
Estos profesionales, ha añadido, se encargarán de tareas de localización de puntos calientes, de sellado del perímetro y atenderán cualquier pequeña reproducción que pueda producirse, ha explicado. "Es importante insistir en que sigue habiendo servicios de emergencia trabajando en la zona y que el terreno sigue estando frágil y con puntos calientes", ha añadido.
Por este motivo, ha reiterado la "importancia" de evitar desplazamientos innecesarios. Así mismo, ha vuelto a agradecer a los profesionales el trabajo que han realizado y siguen haciendo en la zona del incendio.
Por otra parte, la Delegada del gobierno en la CV, Pilar Bernabé tiene previsto reunirse esta tarde con los alcaldes de los municipios afectados para abordar las ayudas que pueden solicitar por los daños ocasionados por el fuego.