"Ciudem Benimaclet" exige al Ayuntamiento que se replantee su visto bueno al plan

Un informe de la Universitat de València reduce a la mitad el coste por anular el PAI de Benimaclet Este

La Plataforma "Cuidem Benimaclet" ha hecho público un informe de la Universitat de València que rebaja casi a la mitad el coste calculado por el Ayuntamiento en caso de que se anulase el PAI de Benimaclet Este. Un informe jurídico municipal conocido el pasado mes de febrero estimaba ese coste en unos 20 millones de euros. Pero el estudio dado a conocer por el colectivo vecinal lo reduce a casi 11,5 millones.

ondacero.es

València |

Carteles de protesta de la plataforma | Onda Cero

"Cuidem Benimaclet" cree que el Ayuntamiento de València se ha quedado sin excusas para anular este PAI, en el que se prevé la construcción de 1.300 viviendas. El informe hecho público por esta plataforma ha sido realizado por un equipo dirigido por el profesor titular de Derecho Administrativo de la Universitat de València, Andrés Boix. El estudio fija en casi 11,5 millones el coste de indemnizar a los propietarios que en su día cedieron suelo a cambio de edificabilidad en el PAI de Benimaclet Este, frente a los veinte calculados por los servicios jurídicos municipales.

"Cuidem Benimaclet" cree que, a la vista de este informe, el gobierno local debería repensarse la ejecución de este plan urbanístico. La entidad lleva recogidas en los últimos meses varios miles de firmas contra el PAI, y durante las próximas semanas ha organizado diversas charlas para explicar el contenido de este informe a los vecinos del barrio.