SANIDAD

Inspectores de Sanidad comienzan a verificar en residencias el cumplimiento de los protocolos preventivos

Los inspectores de la Consellería de Sanidad han comenzado a verificar si se están siguiendo los protocolos preventivos en las residencias de mayores tanto públicas como privadas para evitar contagios de coronavirus. Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad Ana Barceló quien reitera que cuando se confirman casos positivos la Consellería se hace cargo de la parte sanitaria de los centros.

ondacero.es

València | 26.03.2020 14:08 (Publicado 26.03.2020 14:06)

Imagen de camas de hospital
Imagen de camas de hospital | Pixabay

En cuanto a la evolución de la pandemia en la Comunitat la cifra de positivos se eleva a 3200 tras confirmarse 584 nuevos casos. De ellos 102 en la provincia de Castellón, 181 en la de Alicante y 301 en la de Valencia. La cifra de fallecidos se eleva a 167. Respecto a la situación de las residencias, han fallecido 44 usuarios, hay 221 casos positivos entre los residentes y 67 trabajadores han resultado contagiados.

La Consellera de Sanidad Ana barceló ha precisado que las inspecciones por parte de los 83 inspectores de la Consellería se iniciaron este miércoles en las provincias de Castellón y Valencia y han proseguido este jueves en la de Alicante. La situación de los residentes es trasladada a los familiares por la dirección de los centros. Posteriormente si son ingresados es el departamento de salud el que contacta con los familiares.

Del total de casos positivos siguen ingresadas 1278 personas de las que 220 permanecen en la UCI. En cuanto a la evolución de las altas que por el momento han sido de 57 considera Barceló que no puede compararse con otras comunidades puesto que depende del momento en que se produjeron los casos o la propia evolución del paciente. De los 551 profesionales sanitarios que han dado positivo hay ocho que están ingresados en la UCI.

Sobre los casos sospechosos a los que no se ha realizado el test no hay datos pero cree que con las citas que a partir de ahora se podrán solicitar con los centros de salud, a través de la web de la Consellería en el caso de presentar síntomas, los sanitarios podrán tener cifras más concretas de posibles casos.

Pide a los departamentos de Salud que en el caso de precisar de material lo trasladen para hecerlo llegar a la mayor brevedad posible. Barceló ha lamentado que la macro compra de material realizada por Europa no se haya podido recibir todavía.