Un joven trans de 21 años ha denunciado ante la Policía Nacional de València haber sufrido una agresión por parte de un hombre que le pegó con patadas y puñetazos en la madrugada del lunes al martes, cuando se encontraba en la Avenida Blasco Ibáñez. Los agentes se centran ahora en la búsqueda del presunto agresor.
Los colectivos LGTBi han convocado una concentración el próximo sábado, 11 de septiembre, a las 19 horas, en la Plaza del Cedro, ante lo que consideran una "oleada de agresiones lgtbifóbicas". Mientras la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha anunciado que la Delegación constituirá un grupo de trabajo de delitos de odio tras constatar un repunte de infracciones penales relacionadas con la discriminación por razón de sexo/género.
Ha condenado las últimas agresiones y ha anunciado que el grupo de trabajo servirá para abordar la situación actual y proponer soluciones. La delegada del Gobierno ha recordado la importancia de presentar la denuncia tras sufrir una agresión para poder llegar hasta los agresores para castigar y controlar sus actuaciones.