Desde la organización han indicado que este evento, que congrega anualmente a unos 22.000 participantes, se empezó a celebrar hace 74 años y que actualmente atrae a participantes de todo el mundo. La Tomatina de esta año viene protagonizada por un cartel que recuerda a la serie 'Juego de tronos': el "Rey Tomate, el último miércoles de agosto, se apodera de las calles de Buñol para hacer vibrar a buñoleros y visitantes en una batalla épica".
Recuerda la organización que ya hace algunos años que desde el Ayuntamiento de Buñol se pusieron medidas para limitar el aforo y de este modo, garantizar la seguridad de los participantes, por este motivo para acceder al recinto es necesario adquirir la entrada a través de la web.
En la actualidad existen varias modalidades de tickets, el sencillo o los packs que gestiona la Asociación de Comerciantes de Buñol a través de su marca 'Original Tomatina', además de los tours oficiales impulsados por Festivals All Around, TicketsTomatina.com y la Falla Las Ventas. Todos ellos disponibles en el web de evento.