El Juzgado Nº 1 de lo Contencioso Administrativo de Valencia ha obligado a la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad a conceder 300 licencias VTC sin verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos según la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat lo que afirman crea una clara indefensión al sector del taxi.
Según Fernando del Molino, presidente de la Confederación de Taxistas, en otras comunidades ante la misma situación se ha requerido que las autorizaciones cumplan el proceso administrativo. Desde la Confederación afirman que la Consellería se ha precipitado, concediendo las autorizaciones.
En este sentido fuentes la Consellería aseguran que lo que han hecho es cumplir con una resolución judicial que les daba el plazo de un mes y que fue dictada el 15 de Julio. Además reiteran que si no cumplen las medidas sancionarán como vienen haciendo hasta ahora.
Del Molino insiste en que nunca estarán en contra de la modernidad y que seguirán luchando para que la administración les permita ser mejores. El Auto del juzgado no es firme y cabe recurso de apelación por lo que confían que no se permita que salgan las 300 VTC sin pasar por el proceso administrativo necesario.