Toda la Comunitat Valenciana entrará el lunes 15 de junio a la Fase 3 de la desescalada y se considerará a partir de ese momento la autonomía, y no la provincia como hasta ahora, como unidad territorial única, con lo que se permitirá la movilidad entre las tres provincias.
Recordar que en la fase 3 se eliminan todas las franjas horarias y se permiten grupos de hasta 20 personas. Podrán reabrir los establecimientos de hostelería, restauración y discotecas y bares de ocio nocturno, para consumo en el local y siempre que no se supere el 50 % de su aforo. También se permitirá consumir de pie en la barra siempre que se garantice la separación mínima entre los clientes.
En las terrazas al aire libre, el aforo se limitará al 75% de las mesas permitidas, con una ocupación máxima de 20 personas. En cuanto al ámbito laboral, durante la Fase 3 se establecerán protocolos de reincorporación presencial a las empresas estableciendo horarios escalonados y potenciando las medidas de conciliación. Aunque se sigue apostando por el teletrabajo, para quienes asistan a su centro de trabajo, se prescribe la distancia de seguridad de dos metros en los puestos de trabajo.