La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas también investiga lo sucedido en esta residencia, tras la emisión en distintos medios de imágenes grabadas por una empleada de la residencia en la que pueden verse aparentes casos de malos tratos a los ancianos.
Telecinco emitió imágenes en las que puede ver a ancianos atados a sillas, con llagas o desnudos, desatendidos para comer e incluso abandonados tras caer al suelo. Otros medios han difundido luego las mismas imágenes.
La dirección de la residencia ha emitido un comunicado negando que los internos de este centro hayan sufrido malos tratos de ningún tipo y ha argumentado que el vídeo fue grabado por una trabajadora a la que no se renovó el contrato por incumplir sus obligaciones.
Los vídeos fueron grabados, al parecer, con el teléfono móvil de la extrabajadora hace unos quince días, según han publicado los medios que han divulgado las imágenes.
La Generalitat asegura que la residencia de Llíra es una de las que más ha visitado la inspección, precisamente por las quejas que habían llegado de las familias desde el año 2019, cuando cambió la gerencia del centro. A partir de ahora estará todavía más vigilada, según el director general de Infraestructuras de la Consellería de Igualdad, Enric Juan.
Este alto cargo de la consellería de Igualdad ha explicado también que, en base al resultado de la investigación judicial, la Generalitat procederá a revisar el contrato con la residencia Domus Vi de Llíria.
La residencia Domus Vi de Llíria cuenta con 35 plazas concertadas. El director general de la Consellería garantiza que las familias que quieran cambiar de centro, podrán hacerlo. Para ello tienen que dirigirse al ayuntamiento de la localidad.