El President de la Generalitat y la consellera de Sanitat lanzan un mensaje de tranquilidad a la población, ante la crisis del coronavirus.
La persona contagiada en Castellón evoluciona favorablemente y se está analizando su entorno, como marca el protocolo.
Las únicas personas que deben tomar medidas preventivas son aquellos que hayan viajado a las zonas de riesgo y tengan síntomas similares a una gripe. Para ellos, la Generalitat ha activado un teléfono en el que se informará cómo deben actuar. El teléfono es el 900300555.
En estos momentos no hay ningún riesgo para la salud pública y los esfuerzos se centran en la contención del virus para evitar su propagación. Por ello, el President pide calma, porque no estamos ante una emergencia sanitaria.
Una de las medidas que van a contribuir a calmar a la población es la que ha adoptado la consellería de Sanidad. A partir de ahora no se informará de los posibles casos de coronavirus en estudio, sino simplemente de aquellos que den un resultado positivo.
El President añade que no hay motivos para suspender grandes eventos en la Comunitat, como por ejemplo, actos falleros. Y pide a la población que sigan con sus vidas con total normalidad.
El President ha comparecido junto a la consellera de Sanitat, Ana Barceló, tras una reunión que ha mantenido sobre el coronavirus en el Palau de la Generalitat junto a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y los consellers de Interior Gabriela Bravo, Educación, Vicent Marzà, así como el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.