La Comunitat no amplia medidas tras los casos de Italia

La Generalitat reconoce que el riesgo del coronavirus es mínimo en la Comunitat y pide no alarmar

El president de la Generalitat ha pedido que no se genere alarmismo entre la población, una vez que el coronavirus ha llegado a Europa. Puig ha explicado que se está realizando un control de fronteras centrado especialmente en los aeropuertos y en los vuelos procedentes de Italia.

ondacero.es

València |

El President asegura que en estos momentos la Comunitat Valenciana está limpia de esta epidemia. Durante el fin de semana ha estado en contacto con el gobierno central para coordinar las medidas preventivas, dentro del protocolo del Ministerio de Sanidad.

El President reconoce que la Generalitat no cuenta con un plan específico contra el coronavirus en grandes conglomeraciones de gente, como las mascletás falleras. Asegura que se actuará en función de la evolución de la epidemia en las próximas semanas.

La Consellería de Sanitat está preparando un documento informativo por si hay en la Comunitat alguna persona que haya viajado a Italia y presente los síntomas del coronavirus. No obstante, la subdirectora de epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, asegura que el riesgo es muy bajo y que no tiene sentido que alguien sin síntomas realice un autoencierro, por ejemplo los asistentes al partido de Champions entre el València y el Atalanta o la feria de calzado de Milán.

Las medidas existentes en la Comunitat son actualmente las mismas que antes de que el coronavirus llegara a Italia.