El Servicio Público de Empleo y Formación, Labora, está preparando unas ayudas para aquellas empresas de la Comunitat Valenciana que quieran apostar por la implantación de la jornada laboral de 32 horas o cuatro días. Así lo ha puesto de manifiesto el Conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, durante la jornada de presentación de diversos informes sobre que supondría dicho ajuste.
Desde Labora ya están en contacto con sindicatos y empresas con la intención de ver como abordar la reducción de jornada con el objetivo de que mejoren su productividad al tiempo que puedan generar más puestos de trabajo. Según el Conseller, Rafa Climent, quieren demostrar que trabajando menos se puede producir más.
Ayudas para las empresas
Para favorecer la implantación de dichos cambios Labora está preparando unas ayudas a las que podrán acogerse las empresas durante los primeros tres años de aplicación del cambio. El Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, recuerda que muchos países ya vienen aplicando la jornada de 32 horas.
Insiste que durante décadas había jornadas laborales más amplias que no favorecían la productividad.