Las matriculaciones en escuelas infantiles caen a la mitad en la Comunitat
Los niños de 0 a 3 años han inaugurado este martes el curso escolar
. En la Comunitat, las matriculaciones en las escuelas infantiles han caído un 50 por ciento debido a la pandemia del coronavirus, según la Asociación de Centros de Educación Infantil, Aediv-Acade, que aglutina 150 centros.
El primer día de curso se ha desarrollado con normalidad. Los protocolos son estrictos pero fáciles de cumplir: horarios establecidos para entradas y salidas, lavado de manos, desinfección de calzado y toma de temperatura. Otra de las medidas es no llevar a los centros juguetes de fuera. Lo primero es crear en la puerta una barrera para evitar que el coronavirus entre en los centros infantiles. Lo ha explicado la presidenta de la Asociación Aediv-Acade, Carmen Bardal.
La caída de las matriculaciones en escuelas infantiles de la Comuntiat se debe tanto al temor de las familias como a la situación económica por el desempleo. Pero otros están a la espera de ver cómo se desarrolla el principio de curso para decidirse a llevar a sus hijos. La presidenta de la Asociación de escuelas infantiles cree que las familias pueden estar tranquilas.
Tras inicio de curso en las escuelas infantiles, el resto de niveles educativos tendrán su primer día con los nuevos protocolos el próximo lunes.