Con la aprobación del decreto de coordinación de policía local, con los votos a favor de PSPV y Compromís, se favorece que los ayuntamientos puedan nombrar nuevos agentes sin que la única finalidad sea cubrir puestos vacantes por anticipo de la edad de jubilación. Según ha expuesto la consellera de justicia Gabriela Bravo se atienden las demandas de los ayuntamientos de municipios pequeños y medianos. Tanto Ciudadanos, PP y Podem han optado por abstenerse según han explicado en beneficio de la seguridad de los municipios y los ciudadanos de estos.
Por otra parte se favorecerá el rescate de municipios valencianos con dificultades financieras graves o en riesgo de despoblación, con un máximo de 240 millones de euros, tras aprobarse el decreto para rescatar municipios endeudados. La norma también ha salido adelante con los votos a favor de PSPV y Compromís y la abstención de Podem, PP y Ciudadanos. Según ha detallado el conseller de hacienda y modelo económico Vicent Soler se abre la posibilidad de que los ayuntamientos puedan traspasar suelo o activos inmovilizados a la Generalitat, así como autorizar nuevo endeudamiento. Una adopción de medidas que será voluntaria.
Les Corts también han convalidado con los votos a favor del PP, PSPV, Compromís y Podem, el decreto ley que regula el alquiler de vehículos con conductor (VTC). En contra se ha posicionado Ciudadanos. La consellera de obras públicas Mª José Salvador ha recordado que en la actualidad la Comunitat cuenta 4695 autorizaciones de taxi y con 377 licencias VTC. Asegura que el incremento de la competencia desleal de los últimos años obliga a contar con un marco jurídico estable que garantice el derecho de los ciudadanos. Desde ciudadanos la sindica Mª Carmen Sánchez ha justificado la decisión de su partido en que el consell no ha tenido en cuenta la repercusión social.