Según ha explicado el diputado del partido popular Rubén Ibánez los populares consideran que se trata de hacer justicia social con los valencianos. En este sentido considera que mientras otras comunidades autonómas han anunciado que reclamarán ante los tribunales insiste Ibañez que la valenciana se queda en el aplauso al gobierno de Pedro Sánchez.
Los portavoces de los tres grupos que sustentan el Botànic le han recordado al diputado popular que el problema lo generó el ministro de hacienda del partido popular Cristobal Montoro al tiempo que los populares al rechazar el presupuesto de 2019 impidieron que se diera solución al problema del IVA. Desde Compromís la diputada Aitana Más ha afirmado que una reclamación judicial no da una solución inmediata.
Tanto Ciudadanos como Vox han apoyado la proposición del Partido Popular. Para el portavoz de Ciudadanos Antonio Woodward la solución de la ministra de Hacienda es una tomadura de pelo. Desde Vox han recordado que la Comunitat tiene un grave problema con la deuda que aseguran asciende a 48.000 millones de euros.