La unidad de todas fuerzas políticas, excepto Vox, y agentes sociales y económicos para exigir una financiación justa se ha escenificado hoy con la presentación de la manifestación convocada para este próximo sábado por la Plataforma “Per un Finançamentjust”.
Juntos han hecho un llamamiento a la ciudadanía y abogan por exigir una financiación igualitaria y equitativa que permita mantener los servicios públicos, como la sanidad, la educación, los Servicios sociales o la ley de la dependencia.
El PSOE y el PP son los dos partidos con más peso para lograr esta histórica reivindicación, pero a pesar de ello, el Secretario de organización de los socialistas valencianos, José Muñoz, evita partidismos y apuesta por la unidad. En la misma línea, el Presidente del PP en la Comunitat, Carlos Mazón, asegura que lo importante no es como tiene que trasladarse. Hay que ser, dice, proactivos.
Por su parte, la Presidenta de la CEV, Eva Blasco, ha evidenciado que la infrafinanciación ha sido un lastre para poder desarrollar políticas de ayuda al tejido productivo.
Por último, la Secretaria General de CCOO-PV, Ana García, ha apostado por pasar de las palabras a los hechos.
La manifestación Per un #Finançamentjust tendrá lugar este sábado en las tres capitales de la Comunitat Valenciana.