Es una de las novedades del curso escolar que el lunes comienza y que será excepcional, como ha señalado el conseller de Educación, Vicent Marzà.
El lema elegido por la Generalitat para presentar el curso es “Este curso, con toda seguridad, volvemos con ganas”.
Los 1800 centros educativos de la Comunitat acogerán este curso casi 8 mil alumnos, un 0´5por ciento, pero, de manera excepcional, este año no todos empezarán el mismo día. La vuelta a los colegios e institutos será escalonada y la tarea de los docentes durante los primeros días de clase será, antes que entrar en los contenidos del curso, hacer pedagogía sobre las medidas de seguridad para evitar contagios. Cada profesor tendrá menos alumnos por aula, porque se han reducido los grupos y por ello habrá un 6 por ciento más de docentes. Son 4 mil 300 más y un total de 76 mil.
Una de las principales novedades del curso es que habrá en cada centro aulas conectadas a internet, por si un grupo se tiene que quedar en casa haciendo cuarentena.
El conseller ha añadido que el comienzo del curso será escalonado, pero durante todo el curso se van a mantener las entradas y salidas escalonadas por grupos. Y siempre con la mascarilla puesta a partir de los seis años.
El conseller insiste en el mensaje de tranquilidad a las familias reticentes a llevar a sus hijos a clase. Asegura que las aulas serán espacios más seguros que otros como los parques.
Durante este curse se inaugurarán 8 nuevos centros educativos en la Comunitat, cinco de ellos ya a partir del lunes. Este curso empezarán también las obras de otros 30 colegios e institutos.