La Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial, que contará con agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana, subsector de Tráfico, unidades de Grupo de Reserva y Seguridad, equipos de Policía Judicial e Información, y helicópteros del Servicio Aéreo con sistema de captación y transmisión de imágenes.
Además, completarán el operativo especial de seguridad técnicos especialistas en desactivación de explosivos, unidades caninas de explosivos y estupefacientes, patrullas del Seprona, servicio marítimo y grupo especial de actividades subacuáticas, según ha informado la Guardia Civil.
Los agentes reforzarán la seguridad tanto en el recinto como en los alrededores, y la vigilancia y seguridad para evitar todo tipo de conductas ilícitas, en particular las relacionadas con agresiones sexuales.
Para favorecer la comunicación entre el ciudadano y las fuerzas de seguridad la Guardia Civil de Valencia recomienda la descarga e instalación en los dispositivos móviles de la aplicación "Alercops Festival".
Este servicio, que se presta a través de una aplicación en los teléfonos inteligentes, posibilita un canal directo con las fuerzas policiales para comunicar un hecho del que se es víctima o testigo.
Durante la celebración del Medusa Festival este servicio permitirá establecer llamadas y alertas geoposicionadas con fotos y vídeos para una atención inmediata y habilita un chat directo (tipo WhatsApp) con el centro de atención, que atenderá las alertas en Valencia en coordinación con los agentes desplegados en el operativo.