El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha valorado este martes en una entrevista en Onda Cero el anuncio del jefe del Consell, Ximo Puig, de una reforma fiscal, de la que todavía no se tienen detalles.
Mazón ha insistido en que el PP presentó “hace nueve meses” una propuesta de “revolución fiscal” para la Comunitat Valenciana. “Nuestras medidas son concretas”, asegura, al tiempo que critica la “falta de detalle” en el anuncio de Puig.
“Esa reforma llega tarde, aunque me alegro de que el president entienda que hay que bajar los impuestos. Estamos ante un año electoral, y un año que va a ser largo para mucha gente”, apunta el líder de los populares valencianos.
Mazón ha señalado que la propuesta del PPCV es “progresiva” y que contempla “la bajada del tipo impositivo a los salarios más bajos y el aumento del mínimo personal, lo que supone una reducción del 31% para los casos que más lo necesitan”
En total, insiste, “los contribuyentes se ahorrarían 1.530 millones de euros en impuestos”.
En cuanto a la vivienda, ha recordado que, con la receta popular, los valencianos tendrían “un tipo súper reducido en la habitual del 3% para inmuebles de hasta 150.000 euros para menores de 35 años y de hasta 180.000 para familias numerosas y personas con discapacidad”. “Además este tipo del 3% también se aplicará en la compra-venta en municipios pequeños con riesgo de despoblación”, ha detallado.