El convenio de autogestión del Mercado Central por parte de la Asociación de Vendedores caducó en 2016 y, después de tres prórrogas, el gobierno local anunció el año pasado que no habría más debido a que un cambio en la legislación no lo permite. El Consistorio anunció entonces la convocatoria de un concurso público para adjudicar la gestión y decidió que los vendedores siguieran llevando las riendas del mercado hasta que estuviera resuelta la licitación
Desde este manera, desde el uno de enero de 2020 la asociación de vendedores sigue gestionando el mercado, pero sin contrato en vigor. Mientras tanto, los técnicos municipales todavía no han acabado de redactar el pliego de condiciones que regirá el concurso.
El concejal, Carlos Galiana, ha explicado que la pandemia ha retrasado la confección de un estudio previo que requería realizar encuestas entre vendedores y usuarios del mercado, pero que "pronto habrá un primer borrador". La asociación de vendedores ya anunció que se presentará al concurso para gestionar el recinto tal y como llevan haciendo desde hace más de tres décadas, después que que sus miembros lo votaran mayoritariamente en una asamblea.