Mercadona cerró 2018 con un beneficio neto de 593 millones de euros
Mercadona ha cerrado 2018 con 24.305 millones de facturación en ventas lo que supone un seis por ciento más con respecto a 2017. Además creó 1800 puestos de trabajo estable y de calidad hasta alcanzar las 85.800 personas en plantilla. Una cifra que esperan incrementar este año en mil más.
Según Roig las buenas cifras han sido posibles al centrarse en las demandas del cliente. Ha reiterado que la compañía va muy bien pero irá mejor este 2019 gracias a la apertura de diez tiendas en Portugal donde ha adelantado que la compañía abrirá su primera tienda en Oporto, Portugal, el 2 de Julio. Ha explicado el presidente de la cadena de supermercados que serán una empresa portuguesa adaptada a los consumidores.
La previsión según ha detallado Juan Roig es abrir entre España y Portugal 60 nuevas tiendas. Por el momento 400 de las existentes ya son eficientes y el objetivo es ir adaptando todas las tiendas progresivamente hasta 2023. Este año ha destacado que está prevista una inversión de más de 2300 millones de euros para seguir innovando y mejorando la calidad del servicio que ofrecen.
Novedades
En cuanto al servicio On line, puesto en marcha en la ciudad de Valencia el pasado año, supone 2´2 millones de euros de facturación mensual abarcando 134 códigos postales y ofreciendo el servicio desde su espacio la Colmena. Un servicio que reconoce que es rentable y que dado su éxito van a extender a otras grandes ciudades la primera de ellas Barcelona, donde se pondrá en marcha el 12 de Junio, y a la que le seguirá Madrid a finales de este año.
Entre las novedades implantadas en los últimos meses destacada el espacio "Listo para Comer" que ofrece a través de 17 tiendas 35 platos de comida preparada para llevar. Una novedad con la que han dado respuesta a la demanda de los clientes. En cuanto al modelo que están desarrollando reconoce Roig que la especialización de producto de los proveedores, es decir un proveedor Totaler, ha favorecido que Mercadona pueda ofrecer una mayor variedad adaptada a las necesidades de cada consumidor esté donde esté.