Mercadona contrata a 9.000 personas para la campaña de verano de 2019
El objetivo es reforzar durante este periodo su plantilla para garantizar la excelencia del servicio en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España.
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha contratado a 9.000 personas para la campaña de verano de 2019, que se inicia este mes de mayo y dura hasta finales de septiembre. El objetivo es reforzar durante este periodo su plantilla para garantizar la excelencia del servicio en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal.
Estas nuevas plazas se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo en zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Catalunya, Illes Balears y Canarias, o bien, en zonas de interior como Castilla y León, Euskadi y Madrid; entre otras.
Según ha avanzado el Director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha destacado que todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros/mes y no se requiere experiencia previa puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos.
Mercadona firmó a finales de 2018 con los sindicatos mayoritarios el nuevo Convenio Colecti-vo de Empresa y el Plan de Igualdad 2019-2023. El nuevo plan, más social e igualitario, re-fuerza el compromiso de la compañía con el empleo estable y de calidad, avanza en sus con-diciones laborales, al tiempo que consolida su apuesta por mejorar el poder adquisitivo de la plantilla y refuerza las iniciativas de conciliación de la vida laboral y familiar.