Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado su inversión durante 2019 en un 46%, hasta los 2.200 millones de euros. Este esfuerzo inversor, realizado con cargo a sus recursos propios, se enmarca en su plan de transformación 2018-2023 para impulsar un modelo de empresa más digital, productiva, responsable socialmente y sostenible, implicada en promover la prosperidad compartida consciente de su responsabilidad en contribuir a mejorar el entorno social y económico.
En 2019, y gracias a su determinación para sorprender a sus “Jefes”, como internamente Mercadona denomina a sus clientes, la compañía ha experimentado una mejora en ventas consolidadas a superficie constante de un 5%, hasta los 25.500 millones de euros. Durante estos doce meses, Mercadona tras abrir 46 supermercados, 10 de ellos en Portugal, y cerrar 46 tiendas que por sus características no podían ser ajustadas a su nuevo modelo más eficiente y sostenible, ha finalizado el año con 1.636 supermercados.
El pasado 2 de julio de 2019 Mercadona alcanzó un nuevo hito en su historia con la apertura de su primer supermercado en Portugal, concretamente en Canidelo, Vila Nova de Gaia, distrito de Porto. Con esta inauguración, a la que se han unido 9 tiendas más, las dos últimas abiertas en el mes de diciembre, ubicadas en los distritos de Porto, Braga y Aveiro, la compañía ha convertido en realidad su proceso de internacionalización, anunciado en 2016 y que se ha construido durante estos tres años gracias al esfuerzo de 900 trabajadoras y trabajadores y de 300 proveedores portugueses.
Uno de los objetivos de la cadena para los próximos años es seguir favoreciendo un entorno adecuado. Para conseguirlo uno de los retos que se han marcado tal y como ha reiterado Roig es conseguir reducir hasta 2025 un 25 por ciento del plástico que consumen.