SERVICIO ON LINE

Mercadona refuerza su compromiso con el transporte sostenible para sus repartos online

Incorpora a su flota un camión eléctrico y prevé adquirir 4 camiones propulsados a gas natural. El proyecto de venta online, iniciado en mayo de 2018, actualmente ofrece el servicio en un total de 97 municipios de la provincia de València.

ondacero.es

València |

El servicio de venta on line se inició el pasado año. | Ondacero.es

Mercadona ha iniciado las pruebas de un nuevo vehículo eléctrico para los repartos que lleva a cabo desde la “Colmena” de Vàlencia, almacén exclusivo para la venta online. Esta iniciativa se enmarca en su apuesta por el transporte sostenible que, además, tiene previsto incorporar 4 camiones propulsados a gas natural a la flota del proyecto compuesta actualmente por 33 vehículos. El objetivo es testear el funcionamiento de este camión eléctrico y contribuir a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Este nuevo vehículo, diseñado en colaboración con el proveedor especialista en carrocería Subiela, el proveedor especialista de equipos de frío Thermoking y el proveedor especialista en motores Maxus, tiene una capacidad para transportar 7 pedidos por viaje, y su interior es similar al del resto de camiones que componen la flota de este servicio de compra online.

El proyecto, que convive con el servicio tradicional “telecompra” en el resto de zonas, se caracteriza por ofrecer al cliente online una nueva página web, aplicación móvil, y por centralizar los pedidos desde un único punto, internamente conocido como “Colmena". Desde que empezó esta prueba piloto el proyecto continúa en constante evolución y, a día de hoy, más de 220 personas, forman parte del mismo.