El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha puesto en valor el trabajo realizado en los últimos meses por la ciudadanía y ha reiterado que se inicia una etapa de trabajo y diálogo conjunto anteponiendo el interés de las personas. Insiste Puig que se trata de conseguir avances y recuperar la Comunitat Valenciana.
Desde todas las instituciones han puesto en valor el papel del municipalismo y también la importancia de una buena coordinación para hacer llegar los recursos necesarios a los ciudadanos. En este sentido el alcalde de Alicante Luis Barcala ha apuntado que solo en dos meses han otorgado más ayudas que en todo el pasado año por lo que ha mostrado su preocupación para poder seguir ayudando a quien lo necesite.
Presentes en esa reunión con el president estaba el alcalde de València Joan Ribó así como el presidente de la diputación Toni Gaspar. El alcalde de la ciudad del Turia mostraba su preocupación para hacer frente a la necesidad actual de ayudas a los ciudadanos y recordaba que el consistorio ya ha utilizado prácticamente la totalidad del remanente del pasado año. Por su parte el presidente de la Diputación de Valencia afirmaba que los municipios van a tener mucho que decir durante el proceso de reconstrucción tras la crisis post covid.
El trabajo para la recuperación se irá concretando a través de doce mesas con el objetivo de contar con un acuerdo antes de que finalice el mes de julio.