La nueva estrategia para el covid coincide con el repunte de casos tras las Fallas
La Conselleria de Sanidad ya no focalizará su atención en los positivos, sino en los indicadores hospitalarios
La pandemia ha entrado en un nuevo escenario desde este lunes. Según el nuevo protocolo, que se aplica en toda España, desaparecen las cuarentenas para los contagiados de coronavirus y para los asintomáticos o con síntomas leves.
Además, ya no se harán pruebas diagnósticas, PCR o test de antígenos, a todos, solo a los mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas, trabajadores sanitarios y sociosanitarios, y a los casos graves.
Lo que sí continúa siendo obligatorio es el uso de la mascarilla en interiores, en eventos multitudinarios al aire libre y en el transporte. Tampoco se puede fumar en las terrazas.
La nueva estrategia, acordada por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, llega a la Comunidad Valenciana en un momento en que han empezado a repuntar los contagios después de la celebración de las Fallas y recién acabada la Magdalena.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha recordado que a partir de ahora ya no se pondrá el foco en la cifra de positivos, sino en la de hospitalizados: “Puede ser que pueda haber un pequeño repunte de casos, pero esperemos que no se traslade a los indicadores hospitalarios que son los que van a ser el centro de la vigilancia”.
En la última actualización, que fue el viernes, la Conselleria de Sanidad notificó 10.781 casos confirmados de coronavirus en la Comunidad Valenciana.