El Ayuntamiento licitó el pasado mes de julio este contrato, que preveía destinar medio millón de euros para ejecutar la parte pendiente de la escuela infantil y arreglar los desperfectos causados por el vandalismo a lo largo de los últimos años.
La construcción del centro se inició en julio de 2014, durante el último mandato del PP. Pero en noviembre del año siguiente la empresa adjudicataria renunció a seguir con las obras al entrar el concurso de acreedores. Desde entonces la escuela, a medio construir, quedó abandonada.
La guardería es una de las previstas en València dentro de los proyectos financiados por la Generalitat a través del Plan Confianza, por un importe de un millón de euros. El solar del centro se encuentra en el barrio de San Llorenç, en la confluencia de la avenida de Alfauir con la calle Clara Campoamor. Además, estaba previsto la escuela infantil La Senyera se trasladara desde su actual ubicación al nuevo edificio. Ese traslado tiene que permitirá su vez que el barrio cuente con una biblioteca municipal en mejores condiciones que las actuales.