El nuevo Plan de Movilidad Metropolitano de València contempla entre otras medidas un nuevo túnel en la línea de Metrovalencia, que se ubicará en el tramo entre las estaciones de Alameda y Xativa con el objetivo de mejorar las frecuencias. Además se estudiará una futura parada en el entorno del Ayuntamiento.
Asegura que es un proyecto fundamental para seguir desarrollando toda la red del transporte no sólo en la ciudad de València si no también en su área metropolitana. El proceso de licitación ya está en marcha y espera que sea una realidad en 2030.
Entre otras medidas el plan también contempla la delimitación de carriles para bus y vehículos de alta ocupación (VAO). El objetivo del nuevo plan es poder aumentar en 220.000 las personas que a diario se desplacen de forma sostenible tanto en València como su área metropolitana. Un área en la que se producen casi cinco millones de desplazamientos diarios. Según el conseller es un plan ambicioso con el que quieren recuperar el espíritu metropolitano.