Los locales de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana reconocen que las buenas cifras que preveían para esta Navidad se han frenado debido a la sexta ola de la pandemia según la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana.
Confiaban en recuperar cifras de actividad económica similares a las 2019 sin embargo tanto en Nochebuena y Navidad la afluencia de gente ha estado a un 50 por ciento.
De cara a Nochevieja no se han cancelado fiestas pero si se ha ralentizado la venta de entradas. Aunque las cifras siguen sin ser buenas el portavoz de CEOH, Vicente Pizcueta, recuerda que el pasado año fueron peores debido al toque de queda y que contaban con un horario más reducido.
Reconoce Pizcueta que las fiestas de Nochevieja, organizadas por los locales de ocio, no contarán con una afluencia multitudinaria lo que en parte considera potencia la seguridad sanitaria de los locales. Aunque la venta anticipada de entradas iba a buen ritmo seha ralentizado en los últimos días.
Reitera que habrá un mínimo de 1500 fiestas en la Comunitat Valenciana. Desde la Coordinadora no temen que se puedan adoptar nuevas medidas preventivas que puedan afectarles.