La presidenta de la Sociedad de Medicina Intensiva,Marisa Blasco considera que los datos revelan cierta estabilización, pero se muestra muy prudente porque los datos de ocupación de camas Uci en la Comunitat sigue siendo muy preocupante. Así lo ha explicado en declaraciones a Onda Cero.
La presidenta de la Sociedad de Medicina Intensiva considera engañoso hablar de una ocupación de Uci´s del 70 por ciento. Y advierte que las unidades de críticos nunca pueden estar ocupadas por completo, porque se debe dejar margen para las patologías urgentes, muy habituales en este servicio. Un 25 por ciento de los ingresados en UCIs con coronavirus acaba falleciendo.
Según Blasco, los fallecidos son más jóvenes que en la primera ola.
El dato positivo, según Blasco, es que no ha muerto nadie por no poder haber sido atendido, aunque esto ha sido a costa de la presión en los sanitarios.Ha habido dificultades en las UCIs de las tres provincias, pero se ha intentado actuar como UCI única en toda la Comunitat, derivando pacientes. Según Marisa Blasco, la mayor parte de los sanitarios de primera línea que están en cuidados intensivos han recibido ya la segunda dosis de la vacuna.