El condenado es su exmarido

Oltra niega responsabilidades políticas en el abuso sexual a una menor tutelada por la Generalitat

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra considera que no existe ninguna responsabilidad política tras la sentencia que condena a cinco años de prisión a un educador de un centro de acogida de menores de València por abusar sexualmente de una niña de 14 años tutelada por la Generalitat.

ondacero.es

València |

Oltra responde que lamentablemente este tipo de casos son frecuentes en muchos ámbitos y asegura que trabajará por atajarlos.

La vicepresidenta, que es también responsable de la gestión de los centros de menores, considera que no existe una doble bara de medir en la Generalitat en este caso, en el que el condenado es su exmarido, respecto a otros abusos a menores ocurridos en centros de la Comunitat.

Y asegura que ahora se adoptan las medidas judiciales más rápidamente que cuando ocurrieron estos hechos en 2016, porque ahora todos los centros están obligados a comunicar a la Fiscalía de Menores cualquier indicio de abuso sexual a los menores de los centros de acogida.

Para el PP las explicaciones de Mónica Oltra no son suficientes. Los populares han pedido que se abra una Comisión de Investigación en les Corts para analizar la gestión de los centros de menores de la Comunitat. Desde el PP, Elena Bastidas ha pedido explicaciones a Mónica Oltra y también al President Ximo Puig.

El PP se pregunta por qué la Generalitat no se ha personado en este caso y sí en otros similares como el ocurrido en Segorbe.