El paro bajó en noviembre especialmente en la provincia de València con entorno 4.800 desempleados mientras que en la de Alicante aumentó en cerca de 1700. En todos los sectores, especialmente en el sector servicios e industria, se produjo una bajada. Según el secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana, Miguel Ángel Javaloyes, es positivo pero cree que debe analizarse el comportamiento de los sectores por provincias.
Asegura que les sigue preocupando el descenso de los contratos indefinidos en la Comunitat donde en Noviembre se formalizaron entorno a 19.000 de los 175.000 contratos que se firmaron. Para el secretario autonómico de empleo Enric Nomdedeu los datos son positivos pero reitera que hay que centrarse en mejorar la calidad del empleo.
En esa línea la secretaria de empleo y formación del sindicato Comisiones Obreras en la Comunitat Ana García reitera que el mercado laboral dejará de ser estacional cuando se adopten medidas más firmes. Cree que se puede ir a un cambio en el modelo productivo donde se genere empleo decente y de calidad.