La subida del paro supone un aumento del 1´5 por ciento respecto al mes anterior siendo una de las cuatro comunidades en la que se incrementó. En términos interanuales bajó en 11.134 personas. Por provincias el paro subió más en Valencia con 3807 desempleados, seguida de Alicante con 2069 mientras que en Castellón fue la que menor subida registró con 730 desempleados.
Por sectores económicos, el mayor aumento del desempleo se ha producido en Servicios, seguido de Industria. Para el Secretario de Empleo de Comisiones Obreras en la Comunitat, Juan Carlos Gallart, los datos son poco esperanzadores para el mercado de trabajo de la Comunitat. En cuanto a la contratación en Agosto se firmaron entorno a 130.000 contratos de los que entorno a 120.000 fueron temporales. Más de la mitad de los desempleados son mujeres, entorno a 255.000, mientras que entorno a 36.000 parados son menores de 25 años.
La Secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Genero de UGT en la Comunitat, Pilar Mora, considera que los datos reflejan un mercado laboral basado en la estacionalidad. Por su parte el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, considera que el incremento de la cifra de parados de debe a la conclusión de los contratos temporales firmados durante el verano.
Para Ricardo Miralles, director de Economía y análisis de la Confederación Empresarial Valenciana, los datos reflejan un avance de la economía pero todavía queda recorrido para ver una consolidación de la recuperación. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social ésta perdió una media de 20.871 afiliados en la Comunitat Valenciana respecto al mes de julio.