A causa de su procesamiento por homicidio imprudente
Pere Fuset renuncia a las competencias de Cultura Festiva
El concejal de Compromis en el Ayuntamiento de València Pere Fuset ha anunciado su renuncia a las competencias de Cultura Festiva. La decisión llega unos días después de que el juez que investiga el accidente laboral mortal ocurrido en los Viveros en 2017 ordenara la apertura de juicio oral contra él por un presunto delito de homicidio imprudente. Fuset mantiene su acta de concejal y tampoco renuncia al resto de competencias que tiene dentro del gobierno local.
ondacero.es
València |
El edil de Compromís ha comunicado su decisión en una comparecencia pública acompañado por el alcalde, Joan Ribó, y arropado por el resto de concejales de su partido. Pere Fuset ha explicado que su renuncia a las competencias de cultura festiva es "temporal e indefinida", a la espera del resultado del juicio. Sin poder contener la emoción, ha añadido que la decisión responde a la necesidad de centrarse en preparar su defensa jurídica. También para que sus problemas jurídicos no "empañen" la celebración de las Fallas.
Por su parte el alcalde Joan Ribó ha explicado que devolverá a Fuset las competencias de cultura festiva cuando se conozca la sentencia del juicio contra él, puesto que está convencido de que será declarado inocente.
La junta de gobierno local de este próximo viernes acordará el traspaso de las competencias de Cultura Festival al concejal Carlos Galiana. Además, esta tarde el grupo municipal de Compromís decidirá quién sustituye a Pere Fuset como portavoz, cargo al que también ha renunciado.