Recuerdan que con el ciclo fallero, que hubiera comenzado este lunes con la primera de las mascletaes, también hubiera comenzado su temporada que esperan salvar con la campaña de verano. Desde Piroval afirman que la mayoría de las empresas, con entorno a una media de doce trabajadores cada una, están en ERTE y que dada la peculiaridad del sector no pueden acogerse a ayudas genéricas. Su presidenta Mª José Lora reitera que las ayudas son necesarias para su mantenimiento y pide ayudas específicas.
Insiste Lora en que han presentado un proyecto para poder realizar un acto pirotécnico el 19 de Marzo, día de San José, en la plaza del Ayuntamiento de València una vez haya comenzado el toque de queda para evitar aglomeraciones.
El concejal de cultura festiva Carlos Galiana ha mostrado su apoyo a los pirotécnicos y recuerda que están a la espera de una respuesta por parte de la Generalitat para poder realizar el acto que han propuesto. Desde Piroval instan a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana a que organicen actos pirotécnicos de cara a la temporada estival.