TURISMO

El Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana 2020-2025 movilizará 2000 millones para movilizar el sector

El president de la Generalitat Ximo Puig reconoce que es un momento complicado para el sector turístico valenciano después de las recomendaciones establecidas por Reino Unido entorno a los posibles viajes a España. Confía que en los próximos días puedan producirse cambios de posición y no da por rotas las relaciones históricas con dicho país.

ondacero.es

València |

Puig durante la presentación del plan a cinco año para el sector turístico. | gva.es

El president de la Generalitat ha recordado que el sector turístico representa el quince por ciento del empleo de la Comunitat Valenciana y es fundamental para el territorio. Insiste en que la situación epidemiológica en la actualidad en la Costa Blanca es mucho mejor que en Reino Unido y que la decisión adoptada por el gobierno inglés es desproporcionada. A pesar de esto insiste en que su voluntad es llegar a acuerdos.

En cuanto al Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana 2020-2025 se busca ofrecer una hoja de ruta para un sector fundamental para la economía valenciana y que Puig recuerda aspira a ser un sector potente capaz de alinearse con los objetivos que plantea la Unión Europa. El plan va a movilizar, entre el sector público y privado, en los próximos 5 años, cerca de 2.000 millones en actuaciones para impulsar y modernizar el turismo en el territorio valenciano.