El Partido Popular en la Comunitat Valenciana ha presentado 264 propuestas dentro de la ponencia "La Comunitat en el centro", del decimoquinto Congreso del partido en la comunitat que se celebrará el 3 julio y en el que será ratificado como nuevo presidente autonómico Carlos Mazón.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, han sido los encargados de dar a conocer dichas propuestas que afirman han sido planteadas teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia y las necesidades de recuperación de nuestro territorio.
Según Barcala les preocupa que el gobierno valenciano ignore los problemas a los que se enfrentan a diario los valencianos como puede ser la falta de poder adquisitivo o la falta de empleo. Apuestan por una reforma fiscal. Afirma que la comunitat va con mucho retraso en cuanto a la creación de empleo mientras que en cuanto a la reforma de financiación reitera que a día de hoy es vergonzosa que la brecha se siga abriendo y que como consecuencia el territorio pierda oportunidades.