La Plataforma No+ByPass ha mostrado su rechazo a la duplicación de dicha infraestructura, con la creación de dos calzadas laterales, puesto que considera que el proyecto supondrá una grave afecciónmedio ambiental y va en contra de todas las medidas que se están adoptando en la lucha contra el cambio climático.
Por el momento ya está aprobada la ampliación del by pass en el tramo entre El Puig y Ribarroja y que afecta a un total de 23 kilómetros. Desde la plataforma aseguran que todavía no se ha iniciado el proceso de expropiación de terrenos ni las obras por lo que es posible paralizar el proyecto.
Consecuencias en el entorno
Su portavoz Laura Domingo reitera que seguir adelante con el proyecto de ampliación supondrá un impacto negativo en el entorno.
Por el momento no tienen constancia que se estén desarrollando más proyectos para la intervención en otros tramos de la autovía. La Plataforma No+ByPass, formada por entidades vecinales y ecologistas de los municipios afectados por la ampliación, no descartan trasladar su petición a Europa.