Como viene siendo habitual en los últimos años, el consistorio acotará un área de un kilómetro entre las playas del Cabanyal y La Malvarrosa, que será la única donde podrán hacerse hogueras. En esa misma zona el Ayuntamiento repartirá gartuitamente leña y bolsas para la recogida de residuos. En las playas de Pinedo, El Saler y El Perellonet se mantiene la prohibición de encender fuego debido a su cercanía al parque natural de la Albufera.
La Policía Local controlará el acceso a las playas a partir de las cinco de la tarde, y cortará el tráfico de coches particulares cuando la afluencia comience a ser masiva. Por eso el Ayuntamiento recomienda desplazarse en transporte público, a pie o en bicicleta. La EMT tiene previsto reforzar sus servicios desde las cinco de la tarde del domingo hasta las siete de la mañana del lunes con casi 122 mil plazas más que un día normal. Además habrá servicio ininterrumpido de Metrovalència.
En cuanto al operativo de limpieza, comenzará a actuar en las playas sobre las cuatro de la madrugada, y el Ayuntamiento espera que en torno a las ocho de la mañana del lunes la arena quede lista para recibir a los primeros bañistas. El consistorio instalará sanitarios químicos en La Malva-rosa, El Cabanyal y Pinedo, además de contenedores de reciclaje en los accesos a la arena. La Cruz Roja y Protección Civil, por su parte, desplegarán sendos hospitales de campaña en las playas urbanas. Este año, por primera vez, el Ayuntamiento también ha instalado dos puntos violeta para la atención de posibles agresiones machistas en La Malva-rosa y Las Arenas.