La secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha remarcado que el partido está "más unido que nunca ", aunque ha reconocido que estos días "ha habido palabras muy gruesas", por lo que espera que las conversaciones de estos próximos días sirvan para "tranquilizar y relajar", y que de ellas salga un "mensaje de unidad". Para ello, ha insistido en que debe haber "generosidad por parte de todos".
Catalá ha remarcado que Pablo Casado "ha sido un gran presidente, es un gran presidente del Partido Popular" y ha valorado que el "gesto" de Egea "es el gesto de generosidad de quien pone el proyecto por delante de la situación personal y orgánica".
La secretaria general del PPCV se ha mostrado "convencida" de que la crisis en su partido no va a generar desgaste ni en la formación valenciana, ni en su posición dentro del PP.
REACCIONES POLÍTICAS
La síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino, ha instado este miércoles a que la crisis del PP se resuelva "cuanto antes" para la estabilidad de los gobiernos que comparten en la Comunitat Valenciana, como el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, y ha rechazado la posibilidad de "devoluciones" de cargos 'populares' que quieran ir a su partido.
Por su parte, los partidos del gobierno valenciano (PSPV, Compromís y Unides Podem) han emplazado este miércoles al PP a aprovechar su crisis para realizar un mejor papel en la oposición, tanto a nivel nacional como autonómico. Eso sí, han coincidido en criticar que "el PP tiene mala pata porque siempre es el mismo", que "son el PP del pasado" y que es un partido "tradicionalmente corrupto", respectivamente.
Como síndic socialista, Manolo Mata, ha animado al PP a sumarse a la "derecha democrática" del entorno europeo y a acabar con el "'hooliganismo'" para dignificar la política.
Desde Compromís, la síndica en Les Corts, Papi Robles, ha afeado que haya cargos del PPCV que "un día dicen una cosa y al siguiente la contraria" sobre la situación del partido, porque a su juicio les deja sin credibilidad y "deslegitima su proyecto".
Asimismo, la síndica de Unides Podem, Pilar Lima, ha definido la situación de los 'populares' como una "batalla entre bandas" y un partido "tradicionalmente corrupto que hace esas prácticas cuando entra en las instituciones". Es más, ha advertido que percibe "crueldad y falta de humanidad" con los movimientos de los últimos días.