Según el barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas, el CIS, hecho público este martes el partido socialista sería la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana en las elecciones generales del 28 de abril, en las que obtendría entre 11 y 13 escaños, y el Partido Popular pasaría a ser segunda fuerza, al lograr entre 6 y 7 escaños.
Según el CIS en tercer lugar se colocaría Ciudadanos, con entre cinco y seis escaños, mientras que Unidas Podemos lograría tres; Vox irrumpiría en el Congreso con entre 3 y 5 escaños; Compromís lograría entre 1 y 2, y la sorpresa la da Pacma, al que se atribuye entre cero y un escaño.
A pesar del buen resultado que la encuesta recoge para los socialistas el president de la Generalitat y candidato socialista a la reelección Ximo Puig cree que siempre es mejor que las encuestas vayan bien que mal pero insiste en que hay que mirarlas con distancia.
Reitera que es importante entender que el fanatismo y el enfrentamiento se tiene que dejar atrás para siempre y apostar por una propuesta de avance social desde el respeto a todas las fuerzas políticas.