Palabras de Puig en el parlamento valenciano, en el que se ha celebrado sesión de control al President.
Los tres grupos de la oposición, PP, Ciudadanos y Vox han centrado su intervención en las repercusiones en la Comunitat del conflicto en Cataluña.
La portavoz del PP, Isabel Bonig, ha pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaka, por estar de cena mientras los agentes, dice, se han jugado su integridad física en Cataluña. Bonig ha mostrado su apoyo a la independencia judicial, al ministerio público y a las fuerzas de seguridad. El President Puig ha respondido que en la Comunitat Valenciana no está ocurriendo lo mismo que en Cataluña. Y ha manifestado su total rechazo a la violencia.
El portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, ha preguntado al President si Cataluña es ejemplo a seguir. Según Cantó, en la Comunitat Valenciana se adoctrina en las aulas y se impone el valenciano. Es una acusación que ha negado el President, quien ha asegurado que Toni Cantó es un divulgador de fakenews.
El portavoz de Vox, José María Llanos también ha cuestionado las subvenciones culturales otorgadas por el Consell. El conseller de Cultura, Vicent Marzà asegura que se subvenciona a asociaciones de todas las ideologías, como obliga la ley.