Así se ha pronunciado Puig durante su intervención en Les Corts en la sesión de control, donde ha defendido que esta estabilidad "es uno de los grandes activos de la Comunitat Valenciana y así debe continuar".
No obstante, la portavoz adjunta de Ciudadanos, Ruth Merino, le ha instado a que evite la "condescendencia" al hablar de su grupo y el "casi medio millón de valencianos" que les votaron que "siguen mereciendo el mismo respeto que el primer día, pase lo que pase".
Para Merino, el "centro liberal es totalmente necesario, más en momentos de crispación como son estos". "Que nadie tenga ninguna duda que continuaremos haciendo política útil, tendiendo la mano a derecha e izquierda" pero "siendo firmes ante los populismos y nacionalismos", le ha agregado.
En este sentido, ha instado a Puig a que abandone su "actitud cobarde y sumisa y pelee por los valencianos" ante el Gobierno ya que "sus viajes de ida y vuelta a Madrid nos humillan". "No sé si de verdad hoy es el mejor día para hablar de viajes de ida y vuelta a Madrid", ha replicado Puig, en referencia a la marcha de Toni Cantó.