Así se ha pronunciado Puig en una rueda de prensa, en la que ha incidido que "estamos en el centro de la pandemia" con una "situación muy difícil". "Cada día hay muchas personas muertas y muchos contagios", ha recordado.
No obstante, ha admitido que "cada día que pasa vamos un poquito mejor", pero "no se puede dar falsa sensación de normalidad y seguridad". "En los últimos días, hay buenas noticias, ha bajado la incidencia acumulada y hay una mejor situación hospitalaria, pero aún es una situación muy difícil y muy grave", han agregado.
La vicepresidenta del Cosnell, Mónica Oltra ha pedido que no se hable de salvar la Semana Santa, porque, un mes después, los hospitales valencianos todavía están sufriendo los efectos de haber intentado salvar la Navidad.
También los grupos políticos de les Corts consideran que no es momento de lanzar mensajes optimistas en plena tercera ola. La presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, considera que esas palabras son una irresponsabilidad y pide pensar en cómo afrontar una cuarta ola, y no en la Semana Santa.