Según ha adelantado el jefe de servicio de Promoción de Salud, José Antonio Lluch, se ha planificado el proceso tratando de hacer coincidir lo menos posible con el horario escolar e interrumpir lo mínimo la labor de los docentes. Reitera que la vacuna de AstraZeneca cuenta con un nivel de seguridad alto. Afirma que se puede utilizar paracetamol para reducir síntomas que pueden aparecer tras la vacuna como el dolor muscular, la fiebre o la hinchazón.
Desde el Sindicato Stepv afirman que ha habido alguna queja por la lejanía de algunos centros de los puntos de vacunación asignados. A pesar de ello valoran positivamente el trabajo realizado por Sanidad y Educación para conseguir que el colectivo esté vacunado en un corto período de tiempo. Su portavoz Marc Candela lanza un mensaje de tranquilidad por la inquietud que genera ser vacunados con AstraZeneca.
Cree positivo que se haya aprovechado los días festivos para la vacunación con el fin de evitar que los efectos secundarios tengan un mayor impacto en los centros. El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres Gonzalo Anaya Rubén Pacheco considera que era necesario priorizar al personal de los centros educativos.
Confían en que pronto pueda ser vacunado el personal mayor de 55 años que no podrá ser vacunado ahora con AstraZeneca. El personal vacunado recibirá la segunda dosis hacia finales del mes de mayo o principio de Junio dentro del período indicado.