Desde el Partido Popular la portavoz adjunta, Eva Ortiz, ha defendido que su enmienda es la solución al sectarismo del ejecutivo autonómico puesto que considera que lo que hacen con la ley es un atraco a los valencianos. Sobre la posible implantación de una tasa turística la portavoz popular le ha pedido al Consell que diga que harán y que no generen incertidumbre en el sector.
El Sindic del PSPV-PSOE, Manolo Mata, le ha recordado a Ortiz que la ley de acompañamiento es una exigencia y ha afirmado que es necesario un sistema del bienestar potente tal y como reclaman los valencianos.
Desde Ciudadanos también han planteado una enmienda a la totalidad puesto que consideran que la ley no contempla medidas reales. Según su portavoz adjunta, Yaneth Giraldo,el conseller de hacienda Vicent Soler ha permitido que se pervierta la ley. El Sindic de Compromís, Fran Ferri, le ha pedido que sean coherentes con las enmiendas que plantean.
Según Ferri el modelo que defiende Ciudadanos no es el mismo que el del Botànic que busca que quien más tenga más aporte garantizando los derechos de todos los valencianos. El portavoz adjunto de Vox, José María Llanos, ha recriminado al Botànic que ellos mismos se autoenmienden.