El portavoz socialista Manolo Mata asegura que la política valenciana está condicionada por las inversiones del estado

El rechazo a los PGE abre la puerta al adelanto electoral también en la Comunitat

El gobierno valenciano y todos los grupos parlamentarios han valorado ya el rechazo de los presupuestos generales del estado en el Congreso y las implicaciones que tiene para la Comunitat. Regresa la posibilidad de que esta decisión suponga un adelanto electoral también en esta autonomía porque sin las inversiones del estado, la gestión política se complica para el Botànic.

ondacero.es

Valencia |

El President Ximo Puig ha atendido a los medios de comunicación | Ondacero.es

El President de la Generalitat advierte de que la no aprobación de las cuentas del estado tiene una inmediata repercusión para la Comunitat Valenciana. Asegura que es una muy mala noticia para los valencianos.

Sobre el adelanto electoral de las elecciones generales, el President Puig señala que la Comunitat tiene su debate electoral propio.

Pero el portavoz socialista en les Corts, Manolo Mata ha dejado abierta la puerta a que las elecciones se adelanten también en la Comunitat, porque sin presupuesto del ejecutivo central, el gobierno se complica en esta autonomía.

El socio del PSPV en el Consell, Compromís, no está para nada deacuerdo con un adelanto electoral en la Comunitat. El portavoz de esta formación Fran Ferri asegura que todavía quedan muchas cosas por hacer en esta legislatura y precisamente lo que falta es tiempo. Tampoco ha agradado la posibilidad de un adelanto electoral en la Comunitat al síndico de Podem, Antonio Estañ, que ha pedido la unidad de las fuerzas de izquierdas para hacer frente al bloque de derechas, tras el rechazo a los presupuestos.

Los que sí están deacuerdo con un adelanto electoral tanto a nivel nacional como autonómico son PP y Ciudadanos, que se han congratulado del rechazo de los presupuestos generales del estado.